Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

21:18
0
20/08/2012
| ESPECTÁCULOS – Teatro – Mdeo. |



Teatro + danza en la Zavala

Sala Zavala Muniz - Teatro Solís
Dirección
: Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre.
 MIÉRCOLES 22 Y JUEVES 23 DE AGOSTO, 21:00 HS - SALA ZAVALA MUNIZ
Kalibán Usina Teatro y Moraes_Susaeta presentan ''¿Quién me quita lo bailado?'', con dramaturgia escénica de Diana Veneziano. La obra expone cómo un cuerpo sabio atravesado por los años y un espíritu joven dispuesto al juego, con deseos, construyen una corporeidad en una combinación perfecta.

Entradas en venta
El valor de las localidades es de $ 250. 
Bonificadas: 2 x $ 300 ó $ 170 individuales para socios ADDU, SUA, estudiantes de danza y de teatro, jubilados y tarjeta joven.

Ficha técnica:
Dirección: Diana Veneziano
Elenco: Luciano Álvarez / Ana Corti / Margarita Fernández

Equipo técnico:
Diseño de Vestuario: Sergio de los Santos
Diseño de Iluminación: Ivana Domínguez
Diseño de espacio escénico: Ivana Domínguez y Sergio de los Santos
Producción: Gustavo Moraes

Proyecto seleccionado y subvencionado por el fondo MONTEVIDEO CIUDAD TEATRAL 2012 de la Intendencia de Montevideo.
"Las cosas están enterradas en el fondo del río de la vida. En la madurez, oportunamente se desprenden y suben a la superficie, como burbujas de aire."

Iberé Camargo

Reseña:
A través de este tercer espectáculo del grupo enmarcado en la línea de trabajo sobre la memoria, los recuerdos y los sueños, queremos hablar de tres seres que, llegados a la vejez, nos ofrecen su vida y su mundo de recuerdos poetizados por el tiempo y de sueños posibles o imposibles, queridos, imaginados, deseados.

Elegimos a dos bailarines con formación clásica porque en ellos el paso del tiempo es un elemento clave desde el punto de vista profesional y artístico. La crueldad del tiempo se ve acentuada. Pero, a través de ellos, queremos hablar de lo humano, y de lo humano hoy. Es decir, de la crueldad existente en esa búsqueda frenética de la juventud y, en particular, de la juventud del cuerpo.

Reivindicamos pues, las arrugas cargadas de vida y de historias, de densidades y resonancias, en definitiva, de misterio y de encanto. Reivindicamos también el cansancio, la memoria del cuerpo en contraste con la memoria de la mente, la profundidad de un gesto, una acción o una palabra simples pero cargados de vida. Pero sobre todo reivindicamos la vida intensa, digna, apasionante de tres artistas viejos. Sí, esa es la palabra, maravillosa, tierna y cariñosa con que nos vamos a referir cuando hablemos de estos tres seres. Sin eufemismos.

Este nuevo espectáculo trata de la memoria y de los sueños, en este caso de tres viejos:
bailarines y música. Ellos desnudan sus almas mostrando sus pliegues, sus cicatrices y sus pasiones, revelando misterios, sentimientos y vínculos por medio del lenguaje metafórico del teatro-danza. Se tocan temas inherentes a lo humano desde la poesía de la escena que busca producir una experiencia, un encuentro con el otro a través de lo sensible.

Se muestra lo efímero y a la vez permanente de la danza para el bailarín y de la música para el músico. Se instala el amor a través de imágenes y situaciones cargadas de fragilidad, ternura, belleza y humor.

La obra expone cómo un cuerpo sabio atravesado por los años y un espíritu joven dispuesto al juego, con deseos, construyen una corporeidad en una combinación perfecta.

En nuestra sociedad se impone, cada vez más vertiginosamente y desde una exterioridad superflua, la juventud y la belleza como valores en sí. Valores que perseguimos incansablemente, no importa a qué costo, llegando a la deformación del propio cuerpo. Proponemos la belleza y el virtuosismo del alma y de cuerpos cargados de vida y memoria, de experiencias, de densidades.

Evento en Facebook: ¿QUIÉN ME QUITA LO BAILADO?

0 comentarios:

Publicar un comentario