Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

16:34
0
Documental sobre la vida de Pablo Escobar llega a los cines de Buenos Aires

Los cines de Buenos Aires estrenan hoy “Pecados de mi padre”, el documental sobre la vida del capo colombiano Pablo Escobar que muestra el encuentro entre su hijo y los de dos de las víctimas más conocidas del narcotraficante.

El filme, dirigido por el argentino Nicolás Entel y calificada como “buena” por la crítica local, retrata al narcotraficante desde la mirada de su hijo, el colombiano Juan Pablo Escobar, quien vive en Buenos Aires bajo el nombre de Juan Sebastián Marroquín.

pelicula-pecados-de-mi-padre-22-4-2010El documental, estrenado por primera vez en noviembre pasado en el Festival argentino de Mar del Plata, muestra el encuentro en 2008 del hijo de Escobar con los hijos del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán y del ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, cuyos asesinatos se atribuyen al narcotraficante.

La reunión de Escobar con Rodrigo Lara, Claudio Lara y sus hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel se concretó en un hotel de Bogotá, donde el hijo del narcotraficante les pidió perdón por las acciones de su padre.

Se trató así del regreso, aunque sólo por unos días, del hijo de Pablo Escobar a Colombia después de 1994, cuando se fue del país con su madre, María Victoria Henao, y su hermana, Manuela, después del asesinato de su padre, jefe del cártel de Medellín, para resguardar su seguridad.

“Para mí fue la reunión más dura de mi vida. Fue enfrentar mis miedos, enfrentar a todo un país (…) y cuatro víctimas que tenían toda la razón”, aunque fue un encuentro “positivo, una lección para todos”, definió el hijo de Escobar en una entrevista publicada hoy por el diario bonaerense Crítica.

“El hombre está en todas partes, por donde miras, por donde hablas, por donde cuentas, está. Él, como padre, era el mejor”, sostuvo Escobar sobre su padre, dado de baja en 1993 por las autoridades colombianas.

El filme exhibe archivos personales de la familia Escobar, grabaciones de la Agencia de Inteligencia Estadounidense (CIA, por su sigla en inglés) y de las fuerzas de seguridad de Colombia, entrevistas a familiares de víctimas del cartel liderado por el narcotraficante, al ex presidente de ese país César Gaviria y a la viuda del capo.

La producción, presentada en varios festivales internacionales, fue filmada en Argentina, Colombia y Ecuador.

Pablo Escobar fue muerto en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

Buenos Aires – EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario