Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

11:20
0

En silencio tras el fallo, Cristina está reunida con Chávez

La Presidenta no hizo comentarios sobre la sentencia de La Haya; el comercio bilateral y los temas energéticos dominan la agenda de la cita con el venezolano

En silencio tras el fallo, Cristina está reunida con ChávezCristina Kirchner y Hugo Chávez juntos en el Palacio Miraflores Foto: EFE

Aún en silencio tras el fallo de la Corte de La Haya por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Cristina Kirchner está reunida con su par venezolano, Hugo Chávez, en Caracas.

El encuentro forma parte de la visita de dos días de la jefa del Estado a Caracas para participar de los festejos por el bicentenario de la independencia de ese país.

La cita se realiza en el Palacio Miraflores, sede del gobierno local, pocas horas después de que el máximo tribunal de Justicia de las Naciones Unidas diera a conocer su sentencia respecto de la demanda que la Argentina presentó contra Uruguay por supuesta violación de un tratado internacional por la construcción de Botnia en Fray Bentos.

Al ingresar en el Palacio, la Presidenta, que llegó por la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, no hizo declaraciones acerca del veredicto.

Se espera que sea el canciller Jorge Taiana, que acompaña a Cristina Kirchner en Venezuela, se refiera al fallo una vez terminado el encuentro.

La agenda de la reunión con Chávez está orientada a fortalecer el comercio bilateral y la cooperación dentro de la alianza que el Gobierno estableció con su par bolivariano. Como novedad, el ministro de Planificación, Julio De Vido, llegó a Caracas con varias ideas para que los empresarios argentinos puedan proveer de insumos para paliar la crisis energética en la red eléctrica de Venezuela: transformadores, usinas, generadoras térmicas, líneas de media y baja tensión.

Según se indicó, Argentina y Venezuela firmarán una veintena de acuerdos comerciales y de cooperación. Terminada la reunión, la Presidenta y la delegación que la acompaña se trasladarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para regresar a Buenos Aires.

fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario