Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

10:31
0

Polémica confesión de obispo mexicano: "La invasión de erotismo dificulta respetar a niños"
El obispo de la localidad mexicana de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, afirmó que "ante la actual invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel en el celibato ni en el respeto a los niños". EFE.

La prensa local se hace eco hoy de las declaraciones del prelado de la localidad situada en el estado de Chiapas, quien ayer señaló que "el problema de pederastia clerical debe ser una llamada de atención para toda la sociedad". Esto fue durante la LXXXIX Asamblea de la Conferencia Episcopado mexicano (CEM).

El Papa Benedicto XVI anunció recientemente una investigación sobre los delitos sexuales presuntamente cometidos contra niños por sacerdotes de distintas diócesis irlandesas.

El Vaticano también revisa ahora el caso del mexicano Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo, luego de que esta congregación reconoció públicamente los abusos sexuales de este sacerdote, quien además tuvo varios hijos.

"Es muy difícil para un sacerdote mantenerse casto y célibe cuando hay tanto incentivo en sentido contrario. No queremos rehuir nuestra responsabilidad, pero toda la sociedad tiene que revisarse", indicó el obispo.

Cuando hay un "libertinaje sexual generalizado", afirmó Arizmendi, "es más común que haya casos de pederastia, no sólo clerical". El obispo explicó que "hay muchos casos en la propia familia, en las escuelas y otros ambientes".

Toda la sociedad es responsable, dijo el obispo, de lo que él denomina "degradación sexual". "Nosotros asumimos nuestra culpa", recalcó. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario