Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

17:38
0

 

EL PALENQUE DE JORGE BONICA SIERRA EN DIARIO URUGUAY



¿LE ROBARON MEDIO PALO VERDE Y NO SE DABA CUENTA?


LA DEL MAESTRO TABÁREZ ESTÁ MAL CONTADO



Mucha gente nos llamó a nuestra redacción cuando salió a luz lo que le habría pasado al maestro Washington Tabárez, el triunfante DT de la Selección Uruguaya de Fútbol.
La frase que nos dijeron reiteradamente es que “Lo de Tabárez está mal contado”.

La gran mayoría no puede creer que un ciudadano pueda no darse cuentas que le habían robado medio millón de dólares como dice la información pública del caso. Vamos a poner en nuestras páginas lo que lanzó desde Uruguay al Mundo sobre el caso la importante agencia de noticias EFE para que ustedes tomen la información como salió textualmente y luego damos a conocer lo que nosotros hemos podido averiguar.
Aquí está lo que todos se hicieron eco…

“La empleada de la familia Tabárez hurtó dos tarjetas de débito con acceso a una cuenta en el banco que usaba con poca frecuencia y de la que, desde 2008, realizó retiros casi diarios por montos de entre 500 y 1.000 dólares, reportó el matutino local “El País”.

Poco después de regresar de Sudáfrica, tras la obtención del cuarto puesto en la Copa del Mundo con la selección ”Charrúa”, Tabárez revisó los movimientos de esa cuenta bancaria y observó retiros que le llamaron la atención.

Como ni su esposa ni sus hijos dijeron haber extraído dinero, el técnico pidió a la Justicia que investigara lasituación. En los interrogatorios,la empleada doméstica admitió que ella había robado las tarjetas magnéticas y hecho los retiros.
Además, la Justicia comprobó que la mujer llevaba un estilo de vida que no era acorde a los ingresos que percibía por su trabajo y reformó su casa, adquirió un automóvil de alto valor e instaló un local de comidas en el centro de Montevideo.

El lunes pasado, el juez del caso procesó con prisión a la mujer por un delito continuado de hurto. El esposo y la hermana también fueron a la cárcel por haber recibido dinero y objetos adquiridos con esos fondos, sabiendo la existencia del robo a los Tabárez.

La familia del seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, está “muy dolorida” por el robo de cerca de 500.000 dólares cometido por su empleada doméstica, ya que durante los años que trabajó en la casa se le había tratado “como a una hija más”, aseguró hoy a EFE el abogado del entrenador, Gustavo Bordes.

La mujer, de 28 años, fue procesada y encarcelada el pasado día 20 después de confesar que desde 2008 había retirado diariamente entre 500 y 1.000 dólares de una cuenta bancaria del técnico de la selección uruguaya de fútbol.

Se trataba de una “persona de confianza” de la familia,que llevaba varios años trabajando para los Tabárez y que contaba con el afecto de todos sus miembros, explicó Bordes.
Además de las tareas del hogar, la empleada se había encargado en varias ocasiones del cuidado de los nietos del seleccionador, que la trataba “como a una hija”,agregó el abogado.

Tabárez comenzó a observar irregularidades en una de sus cuentas bancarias cuando el pasado julio, al volver de la Copa del Mundo de Sudáfrica, revisó los movimientos y comprobó que ni su esposa ni sus hijas habían extraído determinadas cantidades de dinero.
Las sospechas contra la empleada surgieron cuando no se lograron encontrar en el domicilio del entrenador ninguna de las tarjetas con las que se operaba en esa cuenta.

Para entonces, la mujer ya había renunciado aduciendo que había encontrado trabajo en un local de comidas, establecimiento que ahora se sabe que la empleada abrió en el centro de Montevideo junto a su hermana con el dinero que le sustrajo a Tabárez.
Además del local, la doméstica se compró una casa en la zona de la costa uruguaya y la remodeló, adquirió un vehículo importado y anotó a su hijo, de cuatro años, en una de las guarderías más caras de la ciudad.

Según publica hoy la prensa local, la Justicia levantará el secreto bancario de la mujer, frente a la posibilidad de que parte del dinero robado haya sido depositado en un banco, y le embargará los bienes que compró,aunque esta información no pudo ser confirmada por el abogado del seleccionador uruguayo.

Al parecer, en una de las audiencias ante la Justicia,la empleada alegó que “no sabía que era tanto” el dinero que había sustraído a la familia Tabárez, para la que dejó de trabajar cuando en la cuenta quedaban alrededor de 1.200 dólares.
La mujer fue procesada con prisión por el delito de “hurto continuado especialmente agravado” junto a su hermana y el esposo de esta,los dos últimos acusado de un delito de “receptación” por haber recibido parte del dinero conociendo su origen ilegal.

Tabárez es el único entrenador que clasificó a la selección de fútbol de Uruguay a dos Copas del Mundo: Italia 1990 y Sudáfrica 2010 y en esta última bajo su dirección los celestes consiguieron el cuarto lugar.El entrenador dirigió anteriormente a equipos de

Argentina, Italia y España. EFE.




NUESTRA INFORMACIÓN:

En primer lugar, nos hicimos eco de lo que cualquier persona puede pensar al leer esto.
¿Cuánta plata tiene que tener un persona PARA NO DARSE CUENTA que faltaba medio millón de dólares de sus cuentas bancarias?

¿Un promedio de 20 mil dólares por mes se fueron y el dueño no se dio cuenta?

¿No recibía los estados de una cuenta que tenía más de medio millón de dólares?

¿Que responsabilidad tiene el banco que veía como diariamente se iba la plata?

¿No se dieron cuenta que la vida de su empleada doméstica había cambiado y que la iban a buscar en una camioneta cuatro por cuatro de 40 mil dólares de valor?

¿Tendría algo que ver esa postura hasta agresiva de Tabárez cuando algunos periodistas le mencionaron que era mucha plata la que pedía para renovar su contrato con Uruguay?

En aquella oportunidad al salir de la AUF se puso muy molesto y respondió de malas maneras a nuestros colegas diciendo que esa era la oferta,que ahora era si o no en forma tajante.


¿QUÉ DENUNCIÓ TABÁREZ?

Según fuentes generalmente muy bien informadas,la denuncia inicial del Maestro Tabárez pudo no haber sido por hurto.
Tenemos la presunción que pudo haber sido por extorsión.
El manejo fue muy secreto de la denuncia, y la difusión de la noticia fue muy “cuidada” por los medios de prensa serviles al poder de Tenfield y cuidando la buena imagen de Uruguay en colectivo con la de Tabárez.

Nos aseguran que los abogados de la mujer y sus parientes presos habrían tenido contacto con gente interesada en “parar” todo esto, incluso se habla de cifras en dólares muy importantes que pudieron haberse manejado (5000 dólares).

En el Banco de Previsión Social se nos negó la posibilidad de conocer si esta chica, que hoy tiene 28 años y que al parecer desde los 16 años está trabajando para Tabárez, si ha sido puesta en planilla y se ha aportado lo que correspondería.Si el permiso de menor fue manejado en su momento cuando tenía tan solo 16 años.

No hemos podido apreciar un solo reportaje a Tabárez sobre el tema, y sin duda, tenemos que presumir que hay una especie de pacto con los medios de comunicación para no poner en tela de juicio la trayectoria y la buena imagen que hoy por hoy tiene Tabárez. “Tabárez y Forlán son la imagen de Uruguay” nos dijo un dirigente con muchas influencias en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

¿Se habrá hecho algo para impedir que esa imagen caiga?
El Bocón va a continuar insistiendo en el tema, ya que al igual que la mayoría de quienes se han comunicado con nosotros,presumimos que aquí algo está mal contado.
Que hubo intereses para que no trascienda y la duda radica en saber si en realidad Tabárez fue víctima de un robo, o se trata de una extorsión.

¿Extorsionarlo como?
¿Qué pudo haber hecho Tabárez para dejarse extorsionar y pagar presuntamente dinero para que algo no salga a luz?
Estamos seguros que Tabárez ostenta una imagen muy buena, no solo personal y profesional,sino familiar, pero nadie puede creer que pueda “perder” de vista medio millón de dólares como si cualquiera de nosotros perdiéramos 100 pesos del bolsillo.
¿Todos los años, cuando hay que liquidar las rentas, el famoso IRPF, el contador de Tabárez no tenía en cuenta semejante fortuna?


Con mucho gusto, le damos a Tabárez y a las personas que de alguna manera se sientan mencionadas en esta información,el derecho a réplica que quieran tener en este semanario,y que sirva para aclarar esta situación, que sin lugar a dudas, hay mucha gente que mantiene las sospechas que está mal contado y manejado por un “poder” que impide llegar a la verdadera historia de este hecho.
Uno de los procesados por receptación, era dueño de un taller mecánico con un socio, y al parecer el socio ahora comprende como iba poco a trabajar.

¿Había encontrado una mejor forma de ganarse la vida extorsionando a Tabárez?
¿Tabárez cansado y agobiado por una situación especial resolvió radicar la denuncia o poner en conocimiento a las autoridades?

¿En donde hizo la denuncia?
¿Quién o quienes fueron los jerarcas que lo aconsejaron a partir de su presencia en la policía?
Seguiremos intentando informar esto, que a todos,o casi todos, nos queda la sensación, que está mal contado.



Y SEGUIMOS INVESTIGANDO…

“EL MAESTRO TABAREZ Y YO MANTENÍAMOS UNA RELACIÓN AMOROSA”

Y “El Bocón” siguió investigando.
En ningún momento dejé de pensar que esto estaba mal contado, y que había seguramente una especie de complicidad de las autoridades policiales que actuaron en este caso. Descarto que también judicialmente pudiera haber complicidad para favorecer a Tabárez, pero en materia policial, tengo la presunción que dan los años de investigaciones, si pudo haber algunos manejos indebidos, dado seguramente a la fama de quien estaba en una situación especial.

Hoy, hemos podido recibir una carta manuscrita de la chica que está presa y de su hermana, que también fue procesada por la justicia por un delito de receptación.


La carta es contundente…

“Quisiéramos pedirle un minuto de su amable atención,para poder hacerles llegar nuestra verdad, ya que hasta este momento se ha escuchado una sola parte del cuento, el cual ha sido muy mal contado”

Así comienza esta carta escrita por la mujer que a los 16 años ingresó a trabajar como doméstica en la casa particular y familiar del director técnico de la selección uruguaya el maestro Oscar Washington Tabárez.

La misma, hoy con 28 años de edad, cumple sentencia en primera instancia por delitos de hurtos reiterados de dinero de una cuenta bancaria del mencionado deportista.

“Si, así como le hemos dicho, muy mal contado,nos han procesado con un delito de hurto continuado,receptación y otro de receptación.
Pero, la parte que hasta ahora nunca se ha dicho, es que nunca existió el delito de “Hurto” ya que con el señor Tabárez teníamos una relación amorosa hace un par de años”


Aquí es donde se revela la relación amorosa que al parecer mantenía Tabárez con su empleada doméstica. Es una revelación, que en materia pública, seguramente creará un cambio importante en la consideración de la gente, y en materia penal, es absolutamente contundente, que hubo algo que no se dijo en el juzgado, y que puede llegar a cambiar toda la instrucción judicial sin duda.


“Él me había prometido todo, eso si, siempre y cuando yo mantuviera en secreto esa relación, ya que él es un hombre público y con una reputación intachable, pero, lamentablemente, en el momento que tuvo que responder como hombre y como persona de bien, como dice ser, no lo hizo”

Aquí la revelación es muy fuerte, y la chica demuestra su indignación como mujer y como persona, ya que esperaba que Tabárez en el momento crítico (su declaración en el juzgado) se comporte lealmente hacia ella, y diga que efectivamente mantenían relaciones sentimentales, y que era algo mucho más profundo que simplemente un momento entre las sábanas. ¿Se estremeció Tabárez por todo lo que esto podría caer en su contra ante la opinión pública?

¿Pensó en su familia y especialmente en sus hijas que tanto amor le ha brindado a lo largo de su vida?

Pero la carta exclusiva que tenemos en nuestro poder sigue diciendo...

"Sabiendo que todo lo que tengo me lo ha dado él,pero por miedo supongo a perder su intachable reputación, prefirió hundirme a mi y a mi hermana injustamente.Porque no tuvo el valor ante la ley de hacerse cargo, sin importarle el daño que le causaba a mi familia y especialmente a mi hijo de cuatro años, que hace cuatro meses y diez días está rodando de un lado para el otro, gracias al señor Tabárez, que no se le ha movido un pelo, ni ha titubeado sabiendo que yo me estaba haciendo cargo de un delito que jamás cometí, tan solo por el hecho de cuidar su reputación y me equivoqué, porque no medí las consecuencias, las cuales fueron muy graves, mi hijito quedaró sin sus dos padres y que a mi hermana la involucraran en una situación que nada tenía que ver ya que ella es una persona de bien, que ella tiene dos profesiones, y que por el solo hecho de confiarle mi relación SECRETA tuvo que pagar las consecuencias del precio del poder”

Nuestros lectores, al igual que nosotros, seguramente están alarmados por esto que está leyendo, pero creemos que es importante que todos tengan sus oportunidades de expresarse, y sabemos que esta carta también quiso ser llevada a tres medios de comunicación, pero no la recibieron cuando vieron que se trataba de Oscar Tabárez. La joven presa sigue diciendo…

“No se si esta carta nos ayudará de algo, pero si es bueno que la gente sepa la otra parte del cuento. Y desde ya les digo, que tengo pruebas de la veracidad de mis palabras, ya que he guardado cerca de 300 mensajes de texto que el señor me enviaba,los cuales siempre me pidió que los borrara, pero como supongo todos hemos hecho alguna vez, que nos hemos enamorado, los guardé como una niña enamorada, para leerlos cada vez que lo extrañaba.
Desde ya le agradezco de corazón que se hayan tomado un minuto de su atención para escucharnos.
Saluda atentamente


MG y CG

0 comentarios:

Publicar un comentario