Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

18:17
0
Uruguay y Brasil abogan por consolidación del Mercosur       

Montevideo, 30 may (PL) Uruguay y Brasil abogaron hoy por la consolidación del Mercosur, integrado además por Argentina y Paraguay, como instrumento de mejora de la calidad de vida de sus pueblos y para la inserción internacional del bloque.

  El reclamo está contenido en una declaración conjunta divulgada por la web presidencial y rubricada hoy aquí por los respectivos presidentes, José Mujica y Dilma Rousseff, quien cumplió una corta pero intensa visita a este país,

Los mandatarios suscribieron el texto en el cual remarcaron el alto nivel y fluido diálogo alcanzado con miras al futuro y renovaron su firme compromiso por el fortalecimiento del proceso en construcción de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Reiteraron la importancia del "Acuerdo sobre Transporte Fluvial y Lacustre en la Hidrovía Uruguay-Brasil", que contribuirá al desarrollo económico, comercial y social de la cuenca de la Laguna Merín, reseñó la fuente

Rousseff y Mujica subrayaron el carácter estratégico de la integración productiva y la cooperación en los sectores de biotecnología, energía eólica, metalúrgica, electrónica, software, lácteos, cuero, química, naval y aeronáutico. También renovaron ambos jefes de Estado el memorando de entendimiento para el intercambio de "energía eléctrica a través de la Estación Conversora de Rivera", de acuerdo con la fuente.

Reafirmaron, a su vez, el carácter estratégico de la interconexión eléctrica con el avance en la construcción de la línea de transmisión eléctrica de 500 kilovatios entre San Carlos (Uruguay) y Candiota (Brasil), con fecha de conclusión en 2013.

Los ministros de ambas partes suscribieron dos memorandos de entendimiento, uno entre las carteras de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la de Ciudades, y el otro para implementar el proyecto Apoyo técnico para la televisión digital en Uruguay.

También firmaron un protocolo de intenciones entre los ministerios de Cultura y un Plan de Acción para la cooperación bilateral en la masificación del acceso a Internet de banda ancha y telecomunicaciones por el período 2011-2015.

Completaron los textos, un mecanismo de cooperación en ciencia, tecnología e innovación y acuerdos para el intercambio de formación y cooperación en seguridad pública, salud, asistencia humanitaria y defensa civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario