Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

17:49
1

 

ENTREVISTA CON LA MUJER QUE ESTÁ PRESA EN LA CÁRCEL DE CABILDO POR EL PRESUNTO HURTO AL MAESTRO OSCAR WASHINGTON TABÁREZ…



EL PALENQUE EXCLUSIVO DE JORGE BONICA SIERRA EN DIARIO URUGUAY “EL MAESTRO TABAREZ Y MI HERMANA ESTABAN ENAMORADOS”

 
Es la tercera edición en forma continuada que nos tenemos que ocupar del tema de Oscar Washington Tabárez Y SU PRESUNTA MENTIRA EN LA SEDE PENAL, cuando declaró que no tenía una relación sentimental con su ex empleada doméstica.
 
 
A no dudar, que a pesar del silencio cínico de los medios de comunicación, colegas,que no han tomado nuestras serias y contundentes, probadas informaciones en las dos últimas semanas, el tema sigue vigente y hoy aportamos un trabajo periodístico exclusivo que sin duda es revelador y contundente, ya que la hermana de Natalia González (la ex empleada doméstica de Tabárez), Catalina, nos dio una entrevista que duró 38 minutos y en la misma, transita todos y cada uno de los detalles más íntimos de toda esta historia.
 
Seguimos ofreciendo al Maestro Tabárez el espacio que crea conveniente para expresar su versión de los hechos como es nuestra costumbre permanente.
 
Esta es la entrevista lograda, sin sacar, ni agregar un solo punto, ni una coma, donde seguramente ustedes,nuestros lectores, han de quedar petrificados ante las revelaciones que salen a luz en la misma.
 
Las conclusiones, las presunciones y los puntos de vista sobre lo que han de leer, seguramente serán personales de cada uno de nuestros lectores.Todo esto, y las dos publicaciones anteriores, han sido enviadas a diferentes medios de comunicación muy importantes, así como a la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero no hemos tenido respuesta hasta el momento sobre el material recibido. Catalina González, es la hermana de Natalia, también presa en Cabildo, por un delito de receptación en el mismo expediente.
 
 
Esta es la entrevista…
ENTREVISTA A CATALINA GONZALEZ, LA HERMANA DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO TABÁREZ EXPLICA CON LUJO DE DETALLES TODO LO QUE PASÓ ENTRE EL DT Y SU HERMANA....
 
 
¿Cómo se inició esta historia? Porque tu dijiste la verdad en el juzgado. ¿Cómo llegas a ser procesada?
Sí, yo en todo momento dije lo que sabía, lo que mi hermana me había contado: que ella tenía una relación con él (Maestro Oscar Washington Tabárez), que le había dado una tarjeta de crédito. En realidad ella estaba mal con el marido y el estaba mal con la mujer. El la aconsejaba mucho y comenzaron siendo amigos y luego comenzaron a salir y él no quería que a ella le faltara nada. Entonces buscó el tema de que ella tuviera el techo para ella y su hijo y ella me contó todo eso. Por supuesto que ella me pedía que no dijera nada porque él siempre le pedía que no lo dijera, ni siquiera a mi quería que me dijera.
 
 
¿El maestro entonces, no sabía que tú sabías?
No, no. Porque él le hizo prometerle a ella que no le dijera nada a nadie.
 
 
¿Y cuando tú lo declaras en el juzgado, estabas incomunicada de tu hermana?
Fue así. Ese día nosotros nos vamos a trabajar a las 6 de la mañana al local, a eso de las 8 y media vienen de Jefatura y se llevan a mi hermana y a mi me dicen que los tenía que acompañar por averiguaciones, pero no fui en ese momento porque no tenía a nadie para dejar en el local y luego sí fui. Entonces me llevaron a Jefatura y estábamos incomunicados. Ella estaba en un cuarto, en un momento,hasta con 5 policías, investigándola. A mi me hicieron las preguntas y les dije que lo que sabía era que tenían una relación, porque me la había contado y les dije que él le había dado las tarjetas. Estoy hablando que a eso de las 10 de la mañana ya estábamos en el juzgado, como a las 4 de la tarde, vino un policía a buscarme y me dijo: “mirá que vos ya te vas”, me dijo. En ese momento estaba incomunicada en un cuarto sola y mi hermana en otro cuarto con 4 o 5 policías que le hacían preguntas y preguntas. Pero luego viene una policía mujer y me dice: “No te vas, porque tu hermana declaró otra cosa”.Entonces al mediodía viene el ex esposo de mi hermana a preguntar por ella a Jefatura y ya lo dejaron incomunicado, y luego no recuerdo bien el horario, porque no lo teníamos muy presente, creo que eran como las 5, sé que era a última hora nos llevan al juzgado y otra vez incomunicados. Porque ni siquiera podíamos mirarnos en el juzgado y volvimos a declarar.
 
 
¿Y volvieron a declarar lo mismo?
Lo mismo que declaré en Jefatura, que tenían una relación, que ella me la había contado y que sabía que él le había dado las tarjetas. El la tenía muy bien y no dejaba que nada le faltara. Pero cuando estábamos frente al juez, todo lo que decíamos no tenía validez, no nos daban credibilidad. A mi en todo momento me decían no, por ejemplo, saltó el tema de que mi hermana me pagó dos cursos, pero a su vez yo hice dos cursos más cortos del Gato Dumas. Pero esos dos cursos más, me los había pagado mi suegra, que ella tiene una parrillada en el Mercado del Puerto. Pero eso lo declaré y tengo los comprobantes de cuando hicieron el retiro del dinero del banco y ahí la fiscal dijo: “pero no, ¿usted que se piensa? Ojalá yo pudiera tener una suegra así”. Como que todo lo que yo decía nada tenía credibilidad.
 
 
Como que estaba todo dirigido a otra cosa...
Claro y después que pasa todo, yo le pregunté a mi hermana porque había declarado eso. Algo que ella sabía que no había hecho.La explicación que me dio es que había tenido miedo porque le había hecho la promesa de que por nada le iba a arruinar la imagen pública.Nunca pensó que iba a pasar esto y yo en el momento en que se dio, pensé que él iba a decir la verdad ante el Juez y la fiscal. Porque incluso la fiscal lo llama aparte, cuando nosotros estábamos incomunicados, que ellos ya habían declarado y la fiscal lo llama aparte a él a declarar y le dice: “Disculpe la pregunta indiscreta que le voy a hacer, ¿usted tenía una relación con Natalia?” “No, no, una relación no. Pudo haber una simple atracción. Pero yo relación no tenía y el pin no se lo di”.“Ta, discúlpeme”, le dijo la fiscal.Era todo un círculo como muy... Inclusive nosotros no sabíamos que él estaba declarando.Nos enteramos que mientras nosotros estábamos incomunicados, él estaba firmando autógrafos en el juzgado y la gente sacándose fotos con él.
 
 
Entonces el pin y la tarjeta se las dio él.
Claro, le dio el pin y la tarjeta. Es ilógico pensar... la tarjeta la puede tener cualquier integrante de la casa, todos tenían tarjetas; la mujer, las hijas, pero el pin es algo personal.
 
 
¿Y como era que ella sacaba el dinero? ¿Era una cuenta libre o él sabía cuanto iba sacando y en qué días?
Por lo que mi hermana me cuenta a mi, que él le dijo que sacara para sus gastos y ella cubría la sociedad del hijo y de ella, porque obviamente ella no estaba en caja y ni siquiera le pagaban la sociedad. Aparte los gastos de la comida, el moverse ella, después se plantea la idea de comprar la casa es cuando él le dijo que por eso le daba las dos tarjetas para no levantar sospechas. A la vez para que juntara más rápido para la casa, porque él en realidad, por lo que ella me contaba, le hacía un montón de escena de celos porque ella seguía viviendo en la casa con el marido, aunque estaba separada.
 
 
Entonces podemos concluir que había amor y no solo sexo. Era una pareja conformada.
Sí, yo creo que sí, porque mi hermana estaba enamorada de él. No sé si con todo esto que pasó, sigue estando pero supongo que sí y lo que él decía también. No era una simple relación de cama.
 
 
¿Y ustedes son procesadas y ahí se enteran de que el Maestro no había declarado la relación con tu hermana? ¿Tuvo contacto después él con tu hermana?
No, después de eso no hubo más contacto.
 

¿Nada, ni un mensaje de texto?
Nada, nada. Se borró totalmente.
 
 
¿Y la denuncia quien la hizo contra tu hermana?
Creo que la denuncia la hizo la mujer del maestro.Pero no lo tengo muy claro, porque creo que la hizo la mujer y creo que él la ratificó la denuncia. Aparte, por lo que tengo entendido, el estado de cuentas le llegaba todos los meses y él tiene a su hija, la Contadora de La Nación, creo que es la Jefa de la Contaduría de la Nación. O sea, que le llegan todas las cuentas a él y a ti si te llega el estado de cuentas, es obvio que sabes los movimientos de tu cuenta. Es más, la cuenta a veces tocaba fondo y él volvía a reponer la cuenta. 
 
 
Entonces tenemos que descartar la versión de los diarios convencionales que tu hermana habría vaciado una cuenta de medio millón de dólares. 
No, incluso hay pruebas que ya están en el juzgado, de que tampoco fue esa cifra que se maneja.
 
 
Se habla de 500 mil dólares, pero en realidad fueron 350 mil dólares. ¿Y en que tiempo sacó esa cifra?
Y más o menos en dos años, dos años y medio. Que es lo que ella me contó a mi. Ponele un mes más. Ellos empezaron como amigos. Ella iba a trabajar y obviamente ella tenía confianza y empezó como una amistad. El le contaba sus problemas a ella y ella los de ella con su marido. El no tenía con quien hablar, porque con la profesión que tiene él y con el estado público que él tenía, no podía confiar en absolutamente nadie. Era un tipo que no tenía con quien hablar. Además yo siempre le plantié: “Ay Natalia, es un tipo mayor para vos”.“Sí, pero es un hombre recontra caballero, recontra comprensivo”. La aconsejaba... Me parece que él siendo un maestro, teniendo la capacidad que maneja un grupo de jugadores famosos, es posible que la haya enamorado. Capacidad para hacerlo tiene.
 
 
¿Y tu hermana te decía que él también le declaraba amor?
Sí, incluso muchas veces me mostraba los mensajes. El los fines de semana, que ella no iba, pasaba el fin de semana mandándole mensajes, porque la extrañaba. Quería que llegara el lunes a como diera lugar.
 
 
¿Y tu hermana había dejado de trabajar?
Había dejado de trabajar, porque luego que me recibí tenía la idea de poner una rotisería, pero no tenía la garantía para el alquiler del local. Entonces yo le pedí a ella si ponía la casa de garantía. Y ella me dijo que lo iba a consultar con él y luego que lo consultó y él le dijo que no era conveniente poner una casa de garantía en un negocio, porque nunca se sabe si el negocio puede ser rentable o no. Entonces él le da la plata de la garantía para el depósito, que era 7.500 dólares, que están en el Banco Hipotecario ese depósito.

 
¿Esa plata la sacó ella de la cuenta con el visto bueno de él?
Sí, él era consciente en todo momento de todo.
 
 
¿Y él estuvo de acuerdo en que no trabajara más tu hermana en la casa?
Estuvo de acuerdo, porque creo que en el momento en que se va al mundial, la mujer del maestro se había ido de la casa a un apartamento. No sé si es de ella el apartamento o lo había alquilado, eso no lo sé. Me acuerdo que mi hermana estaba muy entusiasmada, aunque sabía que él ir a vivir con ella, era imposible, porque tenía que hacer todo un enfrentamiento con sus hijas, que todavía no estaba preparado para eso. Pero le había prometido que cuando viniera del mundial iba a hablar con la mujer para separarse definitivamente.

 
¿O sea que estaba preparando ese paso para darlo?
Claro. Pero luego del mundial hizo todo lo contrario. Creo que los últimos mensajes que se mandaron fueron en setiembre. Entonces mi hermana le plantea que entonces ella iba a tratar de volver con el padre del nene, porque cuando vino hizo todo lo contrario a lo que había prometido. Ella le plantea eso y me acuerdo que estaba enojadísimo con ella.
 
 
¿El era muy celoso, incluso del marido que seguía conviviendo con ella?
Sí, del marido. Incluso creo que un día le hizo una escena de celos también por teléfono, porque ella estaba trabajando en la casa, y él estaba en el Complejo y creo que había entrado el jardinero de Tabárez a la casa y el maestro le hizo una terrible escena de celos. Que creo que hay algún mensaje de texto, que le pide disculpas por haberle hecho esa escena.
 
 
¿Entonces hubo un momento en que estaban distanciados?
Sí en setiembre más o menos, estaban distanciados. Hasta fines de setiembre sí.
 
 
¿Y que pasó con el tema de la tarjeta y el dinero?
Ella ahí ya no sacó más dinero. Lo último fue el tema de poner el negocio, que por eso es que entra a mi el tema de receptación. Porque al decir él que ella le robó, como ella había puesto ese depósito. A mi la fiscal me dice que yo soy la testaferro de Natalia. Cuando en realidad la maquinaria del local se compraron en conformes, no se terminaron de pagar. Yo hoy por hoy salgo y debo como 300 mil pesos. Entre los gastos de proveedores,la maquinaria, luz, agua teléfono, BPS, DGI.
 
 
¿Y ella los sacaba del Banco directamente?
Si claro, los sacaba del banco. No recuerdo si esa plata él se la dio o si ella la sacó del banco.
 
 
¿Pero ella sacaba de los cajeros?
De los cajeros, ella sacaba siempre menos que el máximo.
 
 
¿Entonces no sabes si esa cifra la fue sacando en varios días o él se la dio toda junta?
La verdad, no recuerdo. Pero sé que en el tema de la casa cuando él le da la segunda tarjeta, era para juntar el dinero más rápido para la casa. La cual no salió 150 mil dólares como dijeron, salió 36 y la casa se llovía y se le hacen las reformas.
 
 
¿Puede ser que el maestro tuviera la idea de que esa casa se convirtiera en un lugar reservado para ir a visitar a tu hermana?
Si, si, es así. Porque aparte yo recuerdo que cuando ella me comentó que le iba a comprar una casa, que él le había dicho, que se quedara tranquila, que el techo de ella y de su hijo estaba seguro. Todavía le pregunté, ¿te la vas a comprar en Montevideo? Porque todas las actividades de ella estaban en Montevideo y ella me dijo que no, que tenía que ser afuera de Montevideo. Me dijo mi hermana que la casa tenía que ser en Solymar, El Pinar o algo de eso, porque al maestro le quedaba bien desviarse unos kilómetros porque él va a entrenar hasta el complejo. Que es la excusa que tiene para salir de la casa. El iba a supervisar la sub 15, sub 17, sub 20.
 
 
¿Y tu hermana qué piensa que el maestro no declaró la verdad? ¿Ellos en realidad estaban peleados?
Nunca se pelearon, obviamente que él le molestó muchísimo de que ella tomara la decisión de que el marido volviera a la casa de ella. Pero en realidad nunca se encontraron para charlar del tema ni mucho menos. Ella se llevó una decepción muy grande, por cuanto vio que él no le era leal a ella, como ella a él. No tuvo el valor de reconocerlo delante del juez. Porque ella me dijo que entendía que en el momento en que tenga que elegir entre las hijas, su esposa y ella, eligiera a las hijas y la esposa. Pero mi hermana piensa que si él tuvo la posibilidad de estar solo con el juez y la fiscal, de pronto a ellos sí le podía haber dicho.
 
 
¿Querés mandar algún mensaje? Con mucho gusto.
El mensaje que quiero mandar, es que no entiendo como cierta prensa puede actuar así. Porque está todo el mundo silenciado y pienso que es real eso de que Tabárez tiene más poder que el Presidente. Y uno al no tener ciertos recursos económicos o un nombre, terminás acá. Es como que estás trabajando y tu día termines en una cárcel.
 
 
¿Ustedes tienen el mismo abogado las dos?
Sí tenemos al mismo. El abogado no quiere que ella hable hasta que no vaya al careo, prefiere mantenerla al margen de todo esto. Ahora se está esperando que se oficie a ANTEL para que se compruebe que era el celular de Tabárez, por lo que están todas las pruebas del juzgado.Pienso que atrás de esto hay mucho dinero en juego. Porque por estas fechas se están firmando los contratos de Tenfield. Porque para una persona normal un día no es nada, pero acá un día es un año de afuera. Esto es una bomba de tiempo que explota en cualquier momento y no sabes por dónde va a explotar. Es como que estás luchando contra un monstruo, es imposible que le ganes. La Justicia tiene que actuar
correctamente. Incluso yo le pregunté a mi hermana si él la había amenazado y me dijo que no, que nunca la había amenazado. Pero que ella tenía miedo porque el maestro tiene muchos contactos. Imaginate que lo llama hasta Berlusconi a la casa. Entonces mi hermana me dice que si le hubiera arruinado la carrera a él y su imagen, ¿qué hubiera pasado? Ella tiene un nene chico que está afuera. Entonces ese miedo se le pasó por la cabeza. Ella los conoce mucho a todos, incluso hablaba mucho con Silvia la mujer de él, porque él le pedía que hablara con ella y la contuviera, porque ella tuvo dos intentos de suicidio. Incluso por lo que me contó Natalia estuvo dos veces internada y le dieron electro shock. Y hay detalles que solo lo saben ellos. Yo en todo momento le dije la verdad al fiscal y al juez y estoy aquí esperando.
 
 
Gracias por la entrevista.
Gracias a ustedes.

1 comentarios:

  1. LES CUENTO QUE A NATALIA GONZALEZ LA TUBE DE VECINA DESDE FINES DEL 2006, PUEDO ASEGURAR QUE EL MARIDO NUNCA SE MUDO Y HASTA LA VI A LOS BESOS CON UN HOMBRE QUE CON MI COMPAÑERO LE LLAMABAMOS AMANTE Y ÉSTE NO SERIA TABAREZ, QUE CLASE DE MUJER ANDA A LOS BESOS CON SU HIJO DE 3 AÑOS AUPA Y QUE NO ES EL PADRE DE SUS HIJOS? ERA MUY MALA PERSONA, LE MOLESTABA SU HIJO (LE DECI ALVARO AGARRALO QUE YA NO LO AGUANTO MAS SIEMPRE Y SOLO ESTABA UN RATO CON ÉL)Y SIEMPRE EL NIÑO ANDABA CON EL NIÑO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO ERA EL PAPA. ELLA ME MENCIONO QUE TRABAJO CON TABAREZ CUANDO ESTABA EMBARAZADA EN EL 2006 Y DEJO DE TRABAJAR Y A LOS 2 AÑOS X AHI VOLVIO. SE NOTABA QUE HABIA CAMBIADO SU SITUACION ECONOMICA YA Q SU MARIDO CAMBIO DE AUTO 3 VECES Y EN UN AÑO Y MIENTRAS SE FUERON A VIVIR AFUERA ESTE APARTAMENTO ESTABA VACIO, Y LLEGABAN LAS DISTINTAS FACTURAS.Y ALVARO UN DIA EN LOS FESTEJOS DE URUGUAY LO ENCONTRAMOS ENTRANDO Y NOS DICE NO... PORQ ME SEPARE Y SI VEN FACTURAS XFAVOR GUARDENLAS Y NOSOTROS SABIANOS QUE NO HABIA NADIE XQ NO VEIAMOS ENTRAR A NADIE Y LAS LUCES QUEDABAN PRENDIDAS SIEMPRE HACIENDO DE CUENTA Q VIVIA ALGUIEN. A TODO ESTO SE MUDO EL HERMANITO DE LAS LADRONAS UN PASTA BASERO QUE TIENE EL DESHALOJO DESDE HACE 2 MESES, E INGRESA CUALQUIER TIPO DE GENTE A ESTE LUGAR, Y TENIENDO CANDADOS EN EL PORTON A REJAS LO ROMPEN Y SIGUEN COMO SI NADA SUPUESTAMENTE EL ESCRIBANO DICE QUE ESTA GENTE LA PROXIMA SEMANA SE VA Y QUE A ÉL LO DEJARON CLAVADO CON MUCHO DINERO ENTONCES AL LEER ESTAS COSAS Y CHARLAR CON MI GENTE Y SABIENDO Q CLASE DE PERSONAS SON AHI ES CUANDO NOS CUESTIONAMOS SOLO LOS GONZALEZ HACEN COSAS ASI. VALERIA
    PD Y CON RESPECTO A ESTA NOTA TENER TECHO NO QUIERE DECIR QUE TE VAS A PONER UNA PISCINA, O QUE TU ESPOSO TENGA FLOR DE CAMIONETA! CON MI COMPAÑERO LE DECIAMOS CON RAZON EL GUAMPA SE LA AGUANTABA, ESTABA COMODO! ERA ASI Y GUAMPAS NO POR EL MAESTRO SINO POR LOS 2 TIPOS QUE VIMOS SE LA APRETARON ACA EN LA PUERTA

    ResponderEliminar