Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

21:32
0
12/09/2012

Tertulia Fotográfica – Mdeo.  |



El Centro de Fotografía de Montevideo / IM invita a participar de la Tertulia Fotográfica "Javier Hinojosa. Fotógrafo" a realizarse el miércoles 12 de setiembre a las 19:30 h en [CdF Fotogalería Bazar] (Av. 18 de Julio 885), en el marco de la exposición "Sacbé. Camino Blanco", que se expondrá en el MAPI Museo del 14 de setiembre al 21 de diciembre.

Sobre el autor:
Javier Hinojosa nace en la ciudad de México en 1956.
Realiza estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
de la Universidad Nacional Autónoma de México y se titula como Licenciado en Enseñanza Artística en Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
De 1980 a 1989 fue maestro de tiempo completo en la Escuela de Diseño del INBA y ha impartido cursos, diplomados y talleres en distintas universidades y centros culturales del país.
Sus imágenes han ilustrado más de 100 publicaciones (libros de arte y catálogos) sobre el arte y la cultura mexicana tanto en el país como en el extranjero.
Entre sus clientes destacados se encuentran: Museo Soumaya, National Gallery, Museo Reina Sofía, Museo de Pontevedra, Revista Artes de México, Editorial Turner, Editorial Santillana, Editorial Planeta, entre otros.
Ha participado en más de 60 exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero.

Sobre la exposición:

SECBÉ. CAMINO BLANCO
Fotografías de Javier Hinojosa

Estas fotografías son el resultado de una serie de viajes por la ruta maya realizados a lo largo de varios años, siguiendo la tradición establecida por los viajeros del siglo XIX que fueron a México en busca de aventura y misticismo.
Javier Hinojosa emprende un itinerario visual por las tierras del mayab, captando el espíritu y la esencia de una zona llena de misterio y enigmas irresolutos.
La muestra permanecerá abierta al público del 15 de setiembre al 21 de diciembre o del 12.19.19.13.2 10 lk 2 Ceh al 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin, según el Calendario Maya.
Esta exposición es co-organizada con la Embajada de México en Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario