20/08/2012
| ESPECTÁCULOS – Música – Mdeo. |
La propuesta consiste en recorrer el camino opuesto al “unplugged” (desenchufado o acústico), es decir, enchufar todos sus instrumentos y aparatos sonoros (algunos de los cuales son elementos naturalmente acústicos, como el agua) y acercarle al espectador todas esas sonoridades a través de un par de auriculares que se proporciona en la misma sala. La sensación es placentera e inusual: escuchamos en directo, como salido de un equipo electrónico, un relato sonoro que se está produciendo en vivo ahí mismo, delante de nuestros ojos.
Cada función es para 30 espectadores ubicados en forma semicircular a menos de cuatro metros de distancia del artista, convirtiéndola en una experiencia casi íntima.
Nicolás Arnicho se formó en la Escuela Universitaria de Música, donde actualmente es docente grado tres de la cátedra de percusión. Ha estudiado y vivido en países como Cuba, Brasil, Senegal, Perú, Portugal, Francia y España.
En todos estos años de búsqueda y creación ha tenido la posibilidad de tocar y grabar con artistas como Rubén Rada, Diego Torres, Luis Salinas, Alejandro Lerner, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Juan Campodónico, Andrés Arnicho y Pájaro Canzani, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario