Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

20:24
0
08/08/2012
| Fotografía - Mdeo. |


La exhibición fotográfica DeMUESTRA X “(in)VISIBLES” se inaugurará el lunes 13 de agosto a la hora 16.00 en la sala de exposiciones de la Junta Departamental de Montevideo (25 de Mayo 629 esquina Juan Carlos Gómez). Permanecerá allí hasta el viernes 24 de agosto en el horario de 12.00 a 18.00. En los meses siguientes la muestra recorrerá distintas salas de los departamentos de Canelones y Maldonado.

DeMUESTRA X “(in)VISIBLES” se integra con fotografías tomadas en octubre y noviembre de 2011 como parte de uno de los ejercicios curriculares realizados por estudiantes de la asignatura Lenguaje y Estética de la Imagen del Segundo Año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de laUniversidad de la República.

En el marco de la declaración de 2011 como Año de la Accesibilidad Universal por las Intendencias de Canelones, Maldonado y Montevideo, la propuesta temática para los jóvenes estudiantes fue registrar en imágenes el panorama de situaciones que hacen que el entorno social y urbano algunas veces sea más y otras menos favorable para alcanzar una realidad cotidiana inclusiva independientemente de las diversas capacidades de las personas.

En sus nueve ediciones anteriores, iniciadas en 2001, las exposiciones fotográficas DeMUESTRA se presentaron en diversas salas de Montevideo (Casa de la Juventud del INJU, Centro Cultural de la Dirección de Cultura del MEC y Cabildo Municipal, entre ellas) y en localidades del interior del país.

La muestra fue declarada de interés institucional por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.

Exponen los estudiantes: Gabriela Aguiar, Natalia Alcántara. Diago Amir, Antonella Bacelo, Virginia Barate, Xavier Bauzá, Andrés Becerra, Mayte Bernini, Martina Calle, Patricia Cayetano, Romina Clavijo, Paula Collazo, Romina Crossa, Marilia Cuitiño, Gabriel Cunha, Natalia Dadalt, Cecilia de la Vega, Vanessa Espíndola, Verónica Fernández, Cecilia Gadea, Marcelo Giloca, Natalia Granja, Christian Grinner, Andrés Guillín, Giulietta Introini, Milagros Luissi, Diego Martini, Lucía Mendes, Lorena Metediero, Cecilia Miraglia, Florencia Moreno, Juan Pagliasso, Gabriela Pasturino, Luciana Pereyra, Stella Pereyra, Martina Porto, Renzo Puglisi, Marcelo Raffo, Franco Recoba, Andrea Sallé, Iris Saxlund y Pablo Texeira.

Coordinación docente: profesor adjunto Aníbal Paiva. Promotores del tema y realización de contactos: Augusto Lotito y Stella Pereyra. Equipo docente 2011: asistente Daniel Ottado, ayudantes Genoveva Malcuori, Claudio Princivalle y Azucena Vizcarra, colaboradoras Tania Fernández y Mónica Lopes. Recolección de testimonios orales: Virginia Martínez. Diseño de afiche: Carolina Camejo con base en fotografía de Martina Calle.

Los organizadores agradecen profundamente a todas las instituciones y personas que se brindaron para las fotografías y los testimonios.

0 comentarios:

Publicar un comentario