Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

5:41
1
Coimas: según un diputado, la maniobra fue millonaria

En un nuevo capítulo del escándalo que incomoda a varios funcionarios del Gobierno nacional, el diputado Juan Carlos Morán (Coalición Cívica) estimó ayer que por las presuntas coimas del 15% que se pidieron a empresarios para realizar negocios con Venezuela, se llegó a una suma de “100 millones de dólares como piso”.

En su discurso acusatorio, el legislador responsabilizó al ministro de Planificación, Julio De Vido (foto), de “intentar desviar el foco de la tensión”, cuando el funcionario dijo sentirse “orgulloso del incremento en 20 veces en el comercio bilateral” con aquel país.

Morán ratificó que “están dados todos los elementos” para que la Justicia cite a indagatoria al ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti. Mientras que al ser consultado sobre si había una estimación de lo recaudado en las supuestas coimas que denunció el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, respondió que está “arriba de los 100 millones de dólares”.

Sobre otro aspecto de las relaciones entre ambos países, Morán sostuvo que “lo paradójico es que los ex secretarios de Energía de distintos partidos políticos coinciden que se le compra a Venezuela fuel oil sin ninguna necesidad y lo peor es que se termina comprando a un precio superior al que se vende”.

De Vido exclamó días atrás estar “orgulloso de haber participado como miembro del Gobierno argentino en el incremento del comercio bilateral con Venezuela”, y apuntó que Sadous “fue colaborador y anfitrión de los grupos que derrocaron en el año 2002 al presidente (Hugo) Chávez”.

Respecto de Uberti, Morán dijo que “están dados los elementos para que se lo cite a indagatoria”, y concluyó: “El correlato de las coimas y las irregularidades con el fideicomiso con Venezuela son las valijas que traía Uberti para Néstor Kirchner”.

1 comentarios:

  1. AUNQUE VA A SALIR MUCHO OLOR A BASURA PODRIDA Y ALGO MÁS ESTÁ MUY BUENO QUE COMIENCEN A DESTAPAR OLLAS ,QUE HABRÁN MUCHAS Y NO SE SABEN,POR ESO SE HAN ENRIQUECIDO TANTO TODOS ESTOS DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS.-QUE SIGAN POR TODOS LOS PAISES SERCANOS DESTAPANDO.ESTA INFORMACIÓN DEBE SER DIFUNDIDA EN TODO EL MUNDO.BUENÍSIMO PARA QUE SEPAMOS QUIENES SON ESTOS FENÓMENOS LADRONES.GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR EL FASTIDIO QUE ME CAUSA SABER QUE CON ESTOS NO SE PUEDE HASTA QUE ALGUIEN CON LIBERTAD Y SEGURO DE SIMISMO SALE A DESTAPARLOS.

    ResponderEliminar