Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

18:27
0
Ascienden a casi 600 los muertos por el terremoto en China

La cifra de muertos por el poderoso terremoto que devastó una región del suroeste de China se elevó a 589, agregando que cientos de casas y algunas escuelas colapsaron en la remota meseta tibetana.


La cifra de muertos por el poderoso terremoto que devastó una región del suroeste de China se elevaría a 589, agregando que cientos de casas y algunas escuelas colapsaron en la remota meseta tibetana.


La agencia oficial Xinhua citó a la agencia local de ayuda para terremotos como la fuente de la cifra de fallecidos por el terremoto del miércoles, que también dejó a miles de heridos. La cifra previa era de 400 muertos.

Cientos de soldados han sido enviados al condado Yushu de la provincia de Qinghai. Xinhua dijo que equipos de socorristas, así como expertos en salud y control de enfermedades también han sido desplegados, junto a fuerzas con la tarea de detectar réplicas.

Funcionarios locales habían hablado el miércoles sobre la urgente necesidad de medicinas y trabajadores de salud.

"Veo gente herida por todos lados. El mayor problema ahora es que nos faltan tiendas de campaña, nos falta equipo médico, medicamentos y trabajadores de salud", dijo Zhuohuaxia, portavoz local, a la agencia de noticias Xinhua.

Algunos cargamentos de ayuda enviados por organizaciones privadas han salido ya de la capital provincial, Xining.

Más de 10.000 personas resultaron heridas y miles quedaron sin hogar en medio de temperaturas cercanas al punto de congelamiento, después de que una serie de sismos y réplicas provocaron el colapso de muchas edificaciones bajas de ladrillo de barro, informaron residentes y la prensa estatal.

Una represa se "agrietó", informó Xinhua, y "trabajadores intentan evitar la salida de agua". No estuvo inmediatamente claro el tamaño de la represa o si los daños podrían provocar que se reviente.

El terremoto principal de magnitud 6,9 tuvo su epicentro en las montañas que dividen a la provincia de Qinghai de la Región Autónoma de Tíbet.

"La gente está muy asustada", dijo Pierre Deve, del organismo no gubernamental Snowland Service Group, y agregó que muchos ya habían perdido las esperanzas por aquellos aún atrapados.

Algunos puentes y caminos alrededor de Yushu resultaron dañados o completamente cortados, lo que podría complicar los esfuerzos de rescate, informó la televisión estatal. El aeropuerto está abierto, pero el camino que lo conecta con el condado resultó gravemente dañado, agregó.

La meseta tibetana es frecuentemente sacudida por temblores, pero las víctimas fatales suelen ser pocas porque no mucha gente vive en la región.

En Yushu viven cerca de 100.000 personas, dispersas en un vasto territorio, pero el movimiento telúrico ocurrió cerca del poblado condado de Jyeku.

Funcionarios de Gobierno dijeron a la prensa estatal que la mayoría de las casas quedaron gravemente dañadas.

Imágenes mostraron que grandes edificios de concreto estaban casi intactos con escombros alrededor.

0 comentarios:

Publicar un comentario