Tu VOCACION FM está aquí

Tu VOCACION FM está aquí
HACIENDO CLICK EN EL LOGO

17:20
0

"El sueño del celta", la nueva novela de Vargas Llosa, ya está lista

La novela, que saldrá a la venta “probablemente” antes de fin de año, se basa en la historia del irlandés Roger Casement

Madrid (DPA). Tras más de dos años trabajando en ella, Mario Vargas Llosa tiene ya lista su nueva novela, “El sueño del celta”, que saldrá a la venta “probablemente” antes de fin de año, según confirmó hoy el propio escritor peruano en Madrid.

La novela se basa en la historia del irlandés Roger Casement, amigo del escritor Joseph Conrad y quien fue cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX.

Tuvo una vida “muy aventurera, realmente novelesca”, en la época del “boom” del caucho, dijo Vargas Llosa tras la entrega de los Premios NH de Relatos que llevan su nombre y que fueron para la uruguaya Cristina Peri Rossi y los españoles Gustavo Martín Garzo, Juan Bonilla y Carlos Castán.

Casement denunció el “genocidio” en el Congo, cuando este estaba bajo el control del rey belga Leopoldo II y también lo hizo con los abusos a los indígenas en la Amazonía. Durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo, fue condenado a muerte, acusado de facilitar armas al nacionalismo irlandés.

PREMIOS MARIO VARGAS LLOSA
En la XIII edición de los Premios Mario Vargas Llosa NH de relatos, Peri Rossi se hizo con el galardón a la mejor colección de relatos inéditos por “Habitaciones privadas”. Martín Garzo fue proclamado vencedor del premio al mejor cuento independiente, por “El país de la cebada”.

Castán, con “Solo de lo perdido”, y Bonilla, con “Tanta gente sola”, ganaron los galardones a los mejores libros de cuentos publicados en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario